19 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Javier Fernández expresa sus dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica

Javier Fernández expresa sus dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica
ARMANDO ÁLVAREZ

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha expresado este miércoles sus dudas acerca de la continuidad en el tiempo de la recuperación económica. "Entramos ahora en una fase en la que uno duda de que esa recuperación sea sostenible", ha manifestado.

   Fernández se ha pronunciado en esos términos en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press. Tras dejar claro que existen datos sobre la recuperación mencionada, ha insistido en que su máxima preocupación sigue siendo el empleo.

   Sus dudas sobre la continuidad de esa recuperación se basan en que  las exportaciones "prácticamente están paradas" y en los últimos meses "han ido incluso a menos". Además, ha considerado que el consumo interno "es aún muy endeble".

   "Mi preocupación más inmediata es que, en lugar de consolidarse la recuperación, ocurra todo lo contrario", ha advertido. Ha argumentado que será difícil que las exportaciones se recuperen, en la medida en la que hay "prácticamente deflación" y un tipo de cambio del euro "muy alto" que impide vender fuera del área de Europa. Así, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería haber pedido a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su paseo por el Camino de Santiago, que "aceptara una mayor inflación y un tipo de cambio menor".

Para leer más