19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Fernández mantiene una reunión de cortesía con responsables de Tenneco

    Fernández mantiene una reunión de cortesía con responsables de Tenneco
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha mantenido este miércoles una reunión de cortesía con el vicepresidente de Tenneco Automotive, Hari Nair y otros responsables de la compañía, tras el acuerdo de reapertura de la planta de Gijón.

       La cita, a la que también han asistido el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director general de Industrial, Luis Ángel Colunga, se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno asturiano para abordar la actual situación de la empresa.

       En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, Graciano Torre ha indicado que el propósito de la visita es conocer cómo se percibe desde la multinacional "el cierre de este episodio", esperando que la reunión sirva para dar "un espacio mayor de confianza" entre el Gobierno del Principado y Tenneco.

       El consejero, que ha matizado que la cita no tiene una agenda predeterminada, ha señalado que el Ejecutivo no debe intervenir en elementos de organización interna de la compañía, al entender que la fecha de reapertura debe negociarse entre la dirección de Tenneco y el comité de empresa.

       "Hemos hecho la labor de mediación que nos correspondía", ha señalado Torre, resaltando que culminó "satisfactoriamente". "A partir de ahí, lo lógico es mantener una relación cordial, continua y sostenida, como hacemos con el resto de multinacionales", ha dicho.

    Para leer más