22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Javier Fernández (PSOE) no cree que las reformas del Gobierno vayan a suponerle una merma de votos

Javier Fernández (PSOE) no cree que las reformas del Gobierno vayan a suponerle una merma de votos
EP/FSA

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato por Asturias del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, ha dicho hoy que las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tienen por qué suponer menos votos para los socialistas en los comicios autonómicos. "¿Y por qué va a haber una merma de votos? La gente es muy sensata y muy responsable, lo que hay que hacer es explicarles las cosas bien", ha señalado en una rueda de prensa en Oviedo al ser preguntado por ese asunto.

Fernández ha comparecido en la sede de CCOO de Oviedo, tras mantener un encuentro de trabajo con los responsables del sindicato en Asturias.

A juicio del dirigente socialista asturiano no hay que establecer una relación "tan directa" entre las reformas y el sentido del voto de los ciudadanos. Así, ha señalado que la gente conoce que esta es la crisis más dura desde hace 80 años.

"Hay que explicarles que en España ha habido otras crisis, no tan duras como esta", ha comentado, añadiendo que siempre se ha salido por tres vías: una devaluación monetaria, una aportación positiva del sector de la construcción o reformas económicas. Dado que las dos primeras no pueden llevarse a cabo en la actual coyuntura. "Tenemos que hacer reformas para salir de la crisis", ha concluido.

Preguntado por las encuestas que dan una ventaja al PP en el actual momento ha dicho que "los sondeos son una cosa y la realidad otra". Fernández ha dicho que los ciudadanos toman sus decisiones no sólo movidos por la situación económica.

Así, ha explicado que las comunidades autónomas tienen entre sus principales tareas el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. "Y la ciudadanía sabe diferenciar muy bien qué idea tiene cada fuerza política a este respecto", señala.