17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Javier Fernández reivindica los valores de los "socialistas germinales" para enfrentarse a la corrupción

Javier Fernández reivindica los valores de los "socialistas germinales" para enfrentarse a la corrupción
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha querido este viernes referirse a los "valores" de "socialistas germinales" como el fundador del PSOE Pablo Iglesias o el político asturiano Emilio Barbón como instrumentos para enfrentarse a la corrupción.

"Emancipación, igualdad, solidaridad, educación, instrucción, libertad o justicia", son algunos de esos valores que Fernández ha citado en su intervención con motivo de la entrega del Premio de la Fundación Emilio Barbón, en Laviana.

"Si todos tomásemos conciencia de esa exigencia de ética pública, hoy no sufriríamos escándalo tras escándalo, tal como está sucediendo", ha subrayado el presidente asturiano. A su juicio, una sociedad "armada cívicamente", fuerte en su "demanda ética" y en su participación, jamás hubiera sido condescendiente con los asomos de corrupción "que tanto se toleraron cuando los tiempos económicos eran más soleados".

El discurso de Javier Fernández no fue ajeno a Podemos. Así, cuando se refirió al fundador del PSOE, dijo que ese era el Pablo Iglesias "auténtico", frente al "sucedáneo", en clara alusión al dirigente de la nueva formación política.

Por otro lado, Javier Fernández ha dicho que desde su posición en el Gobierno asturiano "peleará" por el mantenimiento de la minería. Ha cargado contra los que critican a los sindicatos mineros o a los fondos mineros. "No voy a abdicar jamás de la defensa de este territorio esencial de Asturias, con todas las señas que caracterizan su trayectoria", ha dicho en plena cuenca minera.

Para leer más