Javier Fernández sostiene que España no debe ir por delante de lo que marca la UE al abordar la transición energética

Javier Fernández sostiene que España no debe ir por delante de lo que marca la UE al abordar la transición energética
5 de diciembre de 2018 GOBIERNO DEL PRINCIPADO - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha reclamado este miércoles tiempo para afrontar los retos de la transición energética. "Ni debemos ir por delante de lo que marca la Unión Europea ni establecer fecha fija para la desaparición de ésta o aquella tecnología porque en un asunto así es mejor estar aproximadamente en lo cierto que exactamente equivocado", ha dicho.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en su discurso con motivo de la festividad de santa Bárbara el acto académico que ha organizado la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales.

Según Fernández, tanto Asturias como España necesitan tiempo para abordar su transición energética porque "en un asunto en el que los beneficios son globales y los costes locales (hablo del calentamiento climático) yo no quiero que ni España ni Asturias paguen más coste que el que objetivamente les deba corresponder".

Ha indicado que se repite mucho el término 'transición energética justa' para apostillar después que lo controvertido son los criterios de justicia a partir de los cuales hay que tomar decisiones. "Esa transición no será justa si no se encuentra correctamente el registro temporal para un problema que necesita articularse adecuadamente en el medio y largo plazo", ha insistido.

Contador

Últimas noticias