24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de abril de 2010

    La la Jira al Embalse de Trasona, fiesta de Interés Turístico Nacional, celebra mañana su 52 edición

    OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Mañana sábado 1 de mayo se celebra la Jira al Embalse de Trasona, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que este año celebra su 52 edición. Con motivo de la celebración de esta fiesta, tan arraigada en la memoria colectiva de todos los ciudadanos de la comarca, la Mancomunidad Comarca Avilés y el Ayuntamiento de Corvera han diseñado el producto de promoción turística "Corvera, 1º de mayo: Un espacio para la aventura", que se desarrollará en diferentes áreas del entorno del embalse de Trasona, y que está compuesto por un abanico muy grande de actividades, para públicos de todas las edades.

    Asimismo, con la puesta en marcha de este producto turístico se pone en valor uno de los recursos turísticos más importantes con que cuenta la comarca, el embalse de Trasona, el lago de la comarca, que constituye un escenario privilegiado para la práctica de deportes, actividades recreativas y de ocio durante todo el año.

    Durante la jornada del 1 de mayo, y a partir de las 11,30 horas, se podrá disfrutar y participar de un completo programa de actividades, como parque de juegos de participación y aventura como son el rocódomo de escalada, fútbol atado, movimiento selva, multiestadio, portería de puntuación, tobogán, etc; rutas a caballo; tiro con arco; concurso de creación artística; feria artesana; partido de fútbol; charangas; bailes, música y gastronomía. Igualmente se podrá disfrutar de nuevo este año de una regata de piragüismo, a partir de las 12,30 horas.

    Todas las actividades que se desarrollan, tienen como escenarios para la aventura el Palacio de Trasona y el Centro de Tecnificación Deportiva ubicado en el embalse.