16 de julio de 2019
30 de mayo de 2014

JSE dice que la clave está en que los militantes elijan la Secretaría General

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Juventudes Socialistas de España, el asturiano Nino Torre, ha defendido este viernes que la clave del proceso para renovar la Secretaría General del PSOE, tras la anunciada marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba,  no está en "una cuestión de caras" sino en garantizar la participación de la militancia en la elección de la persona que asuma el liderazgo.

   "Un militante, un voto", ha reclamado el representante de Juventudes Socialistas, para quien es respetable la opinión de aquellos secretarios generales de federaciones que apuestan por la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aunque ha incidido que lo importante ahora es "que se garantice el proceso de elección directa".

   El también diputado en el parlamento asturiano ha señalado a los medios, en los pasillos de la Junta General, que "nunca" se eligió al secretario general del PSOE en un proceso abierto, por lo que se trata de una nueva fórmula que tiene su "dificultad" y debe llevarse a cabo con mesura.

   "Cuantos más candidatos mejor", ha asegurado, rehusando decantarse por algunos de los nombres que suenan para optar a la dirección del partido. Asimismo, ha pedido que se separen los procesos de renovación de la Secretaría General del posterior proceso de primarias para escoger a la persona que encabece la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno.

   En cuanto a las críticas de Carme Chacón a Rubalcaba por permitir la "confusión" que se está generando, Nino Torre ha valorado que Alfredo Pérez Rubalcaba haya asumido la responsabilidad tras los malos resultados electorales del PSOE en las elecciones europeas del pasado domingo, 25 de mayo, y haya puesto en marcha el proceso para abrir una nueva etapa dentro del partido.

Para leer más