19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 17 de mayo de 2014

    Jonás Fernández (PSOE) afirma que la renovación económica de Asturias pasa por el turismo

    Jonás Fernández (PSOE) afirma que la renovación económica de Asturias pasa por el turismo
    FSA-PSOE

    OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha señalado este sábado que la renovación económica de Asturias pasa, en buena medida, por el desarrollo del sector turístico de la comunidad para "generar empleo, mantener población en las zonas rurales y ofrecer perspectivas de futuro a todos los ciudadanos de Asturias".

       Así lo dijo a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con asociaciones y colectivos turísticos en Nueva de Llanes para discutir la problemática del sector y trasladar las propuestas socialistas para impulsar esta actividad desde el marco europeo.

       Para Jonás Fernández, una de las claves de la campaña es explicar al conjunto de la ciudadanía la necesidad de participar en unas elecciones "vitales para el futuro de la región". Así, en esta jornada se ha desplazado hasta Llanes para abordar la situación del turismo en Asturias.

       De este modo, ha planteado cómo desde Europa se puede contribuir al repunte del turismo con programas de financiación a nuevas iniciativas empresariales, reducción de tipos de interés o impulso al desarrollo sostenible, entre otras medidas.