13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Las jornadas de puertas abiertas en la Junta General se cierran con 8.154 visitantes

    Las jornadas de puertas abiertas en la Junta General se cierran con 8.154 visitantes
    Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General del Principado de Asturias.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 8.154 personas han visitado la Junta General del Principado durante las jornadas de puertas abiertas que, desde el pasado 30 de julio y hasta este domingo, se han programado para dar a conocer la sede del Parlamento asturiano. Los datos registrados indican un incremento respecto a las visitas de las jornadas organizadas el pasado año (entre el 28 de julio y el 12 de agosto), que se cerraron con un total de 3.695 personas contabilizadas, lo que supone un incremento del 120,6%.

    Durante los 13 días que las puertas de la Cámara regional han permanecido abiertas para los visitantes, por la sede de la Junta, según los datos recogidos, han pasado visitantes procedentes de todas las comunidades autónomas y también de diversos países extranjeros. Entre los asturianos, la mayoría han sido procedentes de Oviedo.

    Tanto en grupos de visitas guiadas como en visitas acompañadas, los visitantes han podido conocer dependencias como la Sala Constitución (el antiguo salón de plenos), la sala Europa, la sala Argüelles (lugar de reunión de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces), el Hemiciclo y el despacho del Presidente de la Cámara.

    Especial interés ha tenido para los visitantes la exposición de relojes, que ha sido la novedad de las jornadas. Bajo la denominación de La Medida del Tiempo, la exposición ha reunido la colección actual de relojes del Palacio de la Junta General del Principado de Asturias. En la exposición, ubicada en la sala Europa, los visitantes han podido ver, entre las piezas expuestas, dos muy valiosas atribuidas a la firma de la familia Miyar de Corao.