José Ángel Piquero es elegido nuevo Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 20:38

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Ángel Piquero Fernández ha sido elegido Secretario General en el noveno Congreso de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Asturias celebrado hoy en el IES 'Isla de Deva' en Castrillón. La candidatura de Piquero recibió 45 votos a favor (90%) de los 50 emitidos (5 en blanco).

La Federación aprobó su línea sindical y educativa para los próximos cuatro años, al tiempo que ha renovado también su Comisión Ejecutiva. José Ángel Piquero, en su primera intervención en el nuevo cargo, emplazó "a las Administraciones públicas a que tome las medidas oportunas para que la actual crisis económica, que acaba de empezar, no afecte a los trabajadores".

Así afirmó que "dinero hay, pero se gasta en otras cosas como ayudar a los bancos o para comprar pisos a los pobres constructores". Instó a la Consejería de Educación a mantener y mejorar los presupuestos y dotaciones educativas y reivindicó "la homologación de retribuciones con respecto a otras comunidades autónomas."

La candidatura a la Comisión Ejecutiva --que fue también la única presentada-- resultó elegida con 49 votos a favor (98%) de los 50 emitidos (1 en blanco). Ésta consta de 20 miembros, entre los que figuran, además de Piquero, los sindicalistas Ignacio Loy Madera (universidad), Herminia González Muñiz, Ana Jesús Silva, Joaquín Alvarez Pardo (enseñanza pública) y Belén Barra Guinea (enseñanza privada)

José Ángel Piquero Fernández, maestro de Educación Infantil y Primaria desde 1986, se afilió en 1988 a CCOO. Ha sido Presidente del Consejo Local de la Juventud de Oviedo (1990), coordinador del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Toledo (2003) y fue elegido representante de los profesores por CCOO en las Juntas de Personal Docente no Universitario de Asturias (1998) y de Toledo (2002).

El nuevo Secretario General, que se proclama miembro del Sector Crítico de CCOO, se declaró "continuista" del trabajo realizado por la Federación de Enseñanza de Asturias en estos últimos años e hizo un llamamiento al trabajo colegiado a todos los afiliados y a mantener un sindicato integrador y sin exclusiones.