José María Pérez: "Simboliza la transformación y entrada de Gijón en el siglo XXI"

JOSÉ MARÍA PÉREZ, PORTAVOZ PSOE GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 enero 2019 13:20

"Fue un ejemplo para todos", destaca el socialista Jesús Morales

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Gijón, Jose María Pérez, ha lamentado este jueves la muerte repentina del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, del que ha resaltado que mantenía la misma vitalidad, energía y obsesión por el futuro para hacer cosas que cuando le conoció años atrás.

"Simboliza la transformación y entrada de Gijón en el siglo XXI", ha destacado. "Hay un Gijón antes y un después", ha comentado Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación desde el tanatorio de Cabueñes de Gijón.

De Areces ha recalcado que pocas personas tienen la capacidad y la fuerza de él para hacer posible el cambio tan radical que experimentó Gijón en la década de los 80 y mediados de los 90. Para él, era una persona "irremplazable" para la ciudad y para el socialismo por su capacidad para impulsar el cambio.

EJEMPLO PARA TODOS

Por su parte, el que fuera concejal de Urbanismo bajo mandato de Areces, Jesús Morales, ha lamentado este día esta "malísima" noticia que cuesta creer, según él. "Es un último adiós a un gran compañero", ha lamentado.

Ha resaltado, asimismo, que bajo su mandato se hicieron grandes cosas tanto en Gijón como en Asturias que hacen "imborrable" su legado. Ha resaltado, asimismo, que dejó un Gijón mejor y una región mejor. Morales ha apuntado que le viene a la memoria todos los días de trabajo juntos, su empuje y ese ímpetu que tenía para todo lo que abordaba. "Fue un ejemplo para todos", ha sostenido.

HERENCIA POLÍTICA "INIGUALABLE"

También a Areces se ha referido otro histórico del socialismo asturiano, Francisco Villaverde, quien ha incidido en la "pasión" por la vida y por la gente que tenía el ex presidente asturiano. De él ha resaltado su vida entregada a la lucha por las libertades.

"Era un político de la gente, de ella calle", ha señalado para apuntar después que buscaba siempre una solución positiva contando con la gente. Deja, para él, una "imborrable" memoria y una herencia política "inigualable".

Por su parte, la que fuera concejala junto a Areces, Dulce Gallego, ha mostrado su pesar por esta pérdida "grande". "Murió con las botas puestas, trabajando por Gijón y Asturias", ha asegurado la ex edil, quien ha recordado que se conocían ya desde la niñez. De él, ha resaltado que tenía una manera de relacionarse "muy cercana".

Leer más acerca de: