La joven detenida en Oviedo por la muerte de su padre pasará hoy a disposición judicial

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 11:19

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La joven de 18 años detenida este sábado en Oviedo por la muerte de su padre en el domicilio familiar pasará este lunes a disposición judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la previsión es que la joven no pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que está de guardia, hasta la mañana de este lunes.

Hasta ese momento, se estima que no haya "ninguna novedad judicial del caso". El suceso se produjo en un piso de la calle Comandante Bruño, en el barrio de Pumarín.

Según información policial, los hechos ocurrieron a las 08.00 horas de este sábado cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Oviedo informando de la existencia de un hombre tendido en el rellano de un piso ubicado en la calle Comandante Bruño.

Hasta el lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo. Al comprobar estos hechos se solicitó la presencia de los Servicios Sanitarios que confirmaron su fallecimiento.

La Comisión Judicial, miembros de Policía Judicial y Policía Científica procedieron al levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde se le practicará la autopsia.

El fallecido es un hombre de 58 años, de nacionalidad colombina, residente junto con sus dos hijas de 18 años y 16 años, respectivamente en el mismo piso donde falleció.

Al parecer, y según se ha podido saber tras analizar los primeros datos de la investigación, el hombre y sus dos hijas habrían llegado a su domicilio a las siete de la mañana después de haber estado toda la noche presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado se habría producido una fuerte discusión entre ellos y el hombre resultó herido con un arma blanca, abandonando el piso y falleciendo al poco después en uno de los rellanos.

La menor de edad fue localizada en el piso y la segunda fue detenida hace unos momentos tras abandonar el piso antes de la llegada de la Policía. Se la considera presunta autora de un delito de homicidio.