28 de noviembre de 2020
26 de junio de 2018

Los jóvenes asturianos prefieren trabajar para una empresa en vez de emprender o ser funcionario

Los jóvenes asturianos prefieren trabajar para una empresa en vez de emprender o ser funcionario
YOUNG BUSINESS TALENT

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes asturianos prefieren trabajar para una empresa del sector privado como mejor salida para su futuro laboral (40,76%), frente a ser emprendedor (36,94%) o funcionario (22,29%). Así se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Si se analizan estos datos con los resultados a nivel nacional, el 37,53% de los jóvenes españoles prefiere emprender y montar su propia empresa en el futuro (37,53%), frente a trabajar como asalariado (35,68%) o ser funcionarios (26,79%).

Preguntados por si cambiarían su lugar de residencia para mejorar sus posibilidades de empleo, la mayoría de los jóvenes asturianos se muestran dispuestos a cambiar de provincia por su futura carrera profesional, ya que el 90,45% de ellos se mudaría dentro de España, siendo sus ciudades favoritas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Granada y Cádiz.

Por el contrario, se muestran más reacios a marcharse fuera de España por motivos laborales, ya que el 76,43% se iría fuera de las fronteras españolas para mejorar profesionalmente.

Comparando los datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (79,27%) presenta una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional y entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.