22 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Juan Vázquez (Cs) quiere activar un plan ferroviario de cercanías que actúe como una especie de metro en Asturias

Juan Vázquez (Cs) quiere activar un plan ferroviario de cercanías que actúe como una especie de metro en Asturias
CIUDADANOS - ARCHIVO

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, propone "activar un plan ferroviario de cercanías con la red de Feve que actúe como una especie de metro en Asturias" y la creación de una estación de ferrocarril en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Vázquez ha destacado la importancia de un "compromiso" por parte de todas las administraciones para poder impulsarlo realmente. Para ello, ha pedido tanto participación autonómica como estatal.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la visita de este martes a Nava. Ha aprovechado la ocasión para reclamar más frecuencias y viajeros, algo "fundamental" para municipios como Nava. "Esta villa necesita un impulso comercial y turístico", ha precisado.

Otra de las medidas incluidas en el programa electoral con el que Ciudadanos concurre a las elecciones del 26 de mayo, es que Feve pueda tener una estación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya que es uno de los sitios con mayor congestión. "El ferrocarril pasa a 300 metros, soy consciente de que habrá problemas técnicos que habrá que estudiar y resolver", ha señalado.

Por otro lado, Vázquez ha recordado la importancia de impulsar la FP dual en toda Asturias y de aprovechar empresas que son desconocidas y que desde Asturias están exportando a mercados nacionales e internacionales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias