Jueces de toda España se reunirán en asturias para profundizar sobre la legislación relativa a la siniestralidad laboral

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 13:44

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias y el Consejo General del Poder Judicial, dentro del Foro de Formación y Estudios del Poder Judicial sobre protección de los trabajadores y riesgos profesionales, organizan el curso "Ley Integral de siniestralidad laboral", que se desarrollará entre los próximos días 11 y 14 de mayo en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda en Oviedo.

Según ninformó la consejería pertinente a través de un comunicado, el objeto del curso es poner en común la diferente problemática existente en torno a los accidentes laborales, aportando no sólo una visión estrictamente jurídica sino también las relaciones socio-económicas subyacentes.

La elección del tema del curso de este año no es casual, sino que obedece al planteamiento que cada vez cobra más fuerza sobre la necesidad de contar con una Ley Integral que solucione la actual dispersión de los ámbitos jurídicos a los que atribuir esta materia; contemple una interrelación entre organismos como la Fiscalía y la Inspección; y aborde la implantación de un único orden jurisdiccional, el social, que de respuesta unitaria, rápida y eficaz a los temas de siniestralidad.

En este nuevo curso participan en total 30 cursillistas de toda España, en su mayoría jueces y magistrados, junto con cinco fiscales. Este año, la dirección del curso recae en el Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jorge González Rodríguez, y el Director Técnico, el Jefe del Servicio de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Uribe Ubago.

El Foro de Formación y Estudios del Poder Judicial sobre protección de los trabajadores y riesgos profesionales se constituyó en el año 2004 tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Consejo General del Poder Judicial. Su finalidad es la organización y desarrollo de actividades de formación relacionadas con materias de protección de los trabajadores y riesgos profesionales, dirigidas a miembros de la Carrera Judicial de todo el territorio nacional.