Un juez condena a un hombre a seis meses de cárcel por quemar en Belmonte 4,41 hectáreas de matorral

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:30

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a un hombre, A. C. G., de 66 años de edad, por incendiar una superficie de 4,41 hectáreas de matorral, en la localidad de Modreiros, en el concejo de Belmonte de Miranda, con la intención de "limpiar monte" y "crear pastos", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. El Juez ha condenado al acusado a raíz de pruebas indiciarias ante la ausencia de testigos.

Según el fallo, el procesado deberá de pagar una multa que asciende a 1.080 euros y deberá de indemnizar a Bomberos de Asturias con la cantidad de 807,37 euros.

El juez consideró como hechos probados, que el acusado el día 18 de marzo de 2007 procedió a prender fuego en una zona de matorral denominada El Piniello, con la intención de quemar dicho matorral.

El acusado, según el fallo judicial, carecía del pertinente permiso de quemas y no respectó el índice de riesgo de incendios de ese día que era de factor 3. Además, tras prender el fuego se ausentó del lugar sin esperar a la extinción de las llamas y no adoptó las medidas necesarias para evitar su propagación.