La juez decreta la apertura de juicio oral por los incidentes con el autobús de Hazte Oír en Asturias

Autobús de Hazte Oír
Autobús de Hazte Oír - HAZTE OÍR - Archivo
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 11:51

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de instrucción de Lena ha decretado la apertura de juicio oral contra dos acusados por los incidentes registrados en mayo de 2017, cuando un autobús de Hazte Oír fue objeto de protestas en una gasolinera del municiipio asturiano de Lena.

En concreto don dos las personas que irán a juicio, V.C.S.A. y R.F.D. quienes tendrán que defenderse de la acusación de delitos de coacciones para impedir la libertad ideológica, de daños, de discriminación y de desórdenes públicos.

Así consta en el auto judicial comunicado a las partes este mes de septiembre, en el que además se declara órgano competente al juzgado de lo Penal de Oviedo para el conocimiento y fallo de la causa. El Ministerio Fiscal y la asociación Hazte Oír son los que acusan.

Los hechos se remontan al 9 de mayo de 2017 cuando el autobús de Hazte Oír fue recibido con hostilidad en la estación. Varias personas participaron en una acción de rechazo al autobús que llevaba por lema 'Dejad a los niños en paz'. Debido a este altercado, los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir viaje escoltados por policías hasta Oviedo.

REACCIÓN DE HAZTE OÍR

Tras conocer la noticia de la apertura del juicio oral, el portavoz de HazteOir.org, Ignaci Arsuaga, ha celebrado la decisión judicial.

"Tras casi tres años, por fin se ha procedido a la apertura del juicio oral contra las personas que agredieron, coaacionaron, amenazaron e insultaron a miembros de Hazte Oír que llevaban el autobús a Asturias para denunciar el adoctrinamiento de la ideología", ha dicho.

"La intolerancia de grupos de izquierda radical y de grupos LGTBI ante quienes simplemente defienden lo que la biología y la ciencia nos enseña, no detendrá a Hazte Oír, que seguirá defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propios valores, libres de cualquier adoctrinamiento LGTBI y de ideología de género", ha afirmado Arsuaga.