El juez decreta prisión comunicada y sin fianza para la joven detenida por la muerte de su padre

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:04

La abogada de la imputada recurrirá el auto por considerar que no existe riesgo de fuga y no hubo intencionalidad.

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha decretado hoy prisión comunicada y sin fianza para la joven, de 18 años, detenida el pasado sábado por la muerte de su padre en el domicilio familiar de Oviedo.

El Ministerio Fiscal ha coincidido también con esa petición por delito de homicidio. La acusada ha prestado declaración durante unos 45 minutos en los que se ratificó en lo que había dicho a la Policía, según han indicado fuentes judiciales. Además, la joven indicó que la relación entre el hombre y sus dos hijas era "tensa" y ya habían ocurrido "más episodios violentos".

En cuanto al cadáver, se ha autorizado su entierro en España, pero no se permitirá ni su incineración ni su repatriación a Colombia, por si hubiera necesidad que hacerle más pruebas.

Por su parte, la abogada de la imputada, Lourdes Iglesias, anunció que va a recurrir el auto porque considera que "no hay riesgo de fuga" ya que carece de recursos para irse y "no es un delito doloso" dado que "no lo hizo intencionadamente, sino que surgió durante una discusión". Además, concretó que el arma empleada no fue una lima sino un cuchillo de pequeñas dimensiones.

Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas del sábado, 3 de julio, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Oviedo informando de la existencia de un hombre tendido en el rellano de un piso ubicado en la calle Comandante Bruño.

Hasta el lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo. Al comprobar estos hechos se solicitó la presencia de los Servicios Sanitarios que confirmaron su fallecimiento.

La Comisión Judicial, miembros de Policía Judicial y Policía Científica procedieron al levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde se le practicará la autopsia.

El fallecido es un hombre de 58 años, de nacionalidad colombina, residente junto con sus dos hijas de 18 años y 16 años, respectivamente en el mismo piso donde falleció.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre y sus dos hijas habrían llegado a su domicilio a las siete de la mañana después de haber estado toda la noche presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado se habría producido una fuerte discusión entre ellos y el hombre resultó herido con un arma blanca, abandonando el piso y falleciendo al poco después en uno de los rellanos. La menor de edad fue localizada en el piso y la acusada fue detenida tras abandonar el piso antes de la llegada de la Policía.