26 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Un juez sentencia que el alcalde de Grandas de Salime vulneró derechos fundamentales de la portavoz del PP

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha senetenciado que el alcalde socialista de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, ha vulnerado los derechos fundamentales de la portavoz municipal del Partido Popular, María José Pérez, al negarse a facilitar información a la concejala popular sobre el registro de entrada y salida del Ayuntamiento.

El juez obliga al Ayuntamiento a facilitar a la portavoz del PP el acceso a la información que había solicitado el pasado mes de noviembre, e impone las costas del proceso a la Corporación de Grandas de Salime.

La concejala del PP señala que le resulta "esencial" para el desempeño de su cargo tener un conocimiento básico de los documentos que ingresan o se expiden en el Ayuntamiento de Grandas, más aún cuando no forma parte de los órganos de gobierno municipal.

María José Pérez considera "intolerable la falta de transparencia y la total opacidad que se produce continuamente en el Ayuntamiento de Grandas de Salime, precisamente viniendo del actual Alcalde, que en su día se encerró en las dependencias municipales precisamente porque aseguraba que no había información".

La portavoz del PP destaca que la alcaldía también ha negado el acceso a otra documentación solicitada por escrito. "No es de recibo que cada vez que reclamamos una información municipal haya que acabar en los tribunales, con el consiguiente gasto que se ocasiona al Ayuntamiento", subraya María José Pérez.