26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    La junta electoral rechaza la denuncia interpuesta por Foro contra el PSOE en Avilés

    OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La junta electoral de zona ha rechazado este jueves las dos denuncias interpuestas por Foro Asturias contra el Ayuntamiento de Avilés por anuncios realizados durante la campaña electoral al Parlamento Europeo. En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda "que no ha lugar a adoptar medida algunas".

    En el documento se indica que se trata de una información periodística publicada por un medio privado "dentro de su ámbito de expresión e información, sin que conste la participación directa o indirecta de un poder público".

    La denuncia presentada por Foro Asturias era en relación a la licitación de reparación de aceras y a la convocatoria de las ayudas al alquiler por parte del Ayuntamiento de Avilés, argumentando "un juego sucio que utiliza los recursos públicos para darse autobombo con fines claramente partidistas" a favor del PSOE.

    Por otra parte, la junta electoral de zona también ha rechazado la denuncia de Foro Asturias en Corvera, en relación a unos folletos editados por el PSOE del concejo, al clarificar que el Ayuntamiento no se ha implicado en esta actuación.