23 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    La Junta General recibe cerca de 2.000 visitantes durante el puente de la Constitución

    La Junta General recibe cerca de 2.000 visitantes durante el puente de la Constitución
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha recibido cerca de 2.000 visitantes durante sus jornadas de puertas abiertas, celebradas con motivo del puente de la Constitución. Supone un aumento del 33 por ciento en el número de visitantes con respecto al puente del año anterior.

    Según ha indicado la Junta en nota de prensa, ha habido una media de 665 visitas por día. Desde las 10.30 horas del sábado 6 de diciembre y hasta las 19.00 horas del lunes 8, festividad de la Inmaculada, han sido 1.990 las personas que han accedido al Palacio de la Calle Fruela de Oviedo, sede del Parlamento de Asturias.

    El día de mayor afluencia ha sido el domingo 7, con 836 visitas. En las dos jornadas festivas se registró una entrada cercana a las 600 personas (584 el Día de la Inmaculada y 570 el Día de la Constitución).

    Más de la mitad de los visitantes fueron turistas procedentes de distintas regiones españolas; entre los asturianos, los concejos del área central de Asturias han aportado el mayor número de visitantes.

    En esta ocasión el Salón Europa ha acogido una exposición que detalla 'El espacio y sus instituciones, la representación de Asturias (1444-2014)'. En ella los visitantes han realizado un recorrido por todos los usos que el actual palacio de la Junta General ha tenido a lo largo de los años a través de piedras, imágenes, libros y documentos.

    Para leer más