La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de más de 3,5 millones en becas para el curso 2018-2019

Los concejales Marisa Ponga, Mercedes González y Fernando Villacampa
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 18:29

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes la convocatoria de diversas becas escolares por valor de 3.554.817,17 euros para el próximo curso, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

"Luchar contra la desigualdad y trabajar para que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan garantizados sus derechos más básicos, como la alimentación y la educación, fue uno de los objetivos principales que nos marcamos al inicio del mandato", ha señalado la concejala de Educación, Mercedes González (Somos). El aumento de las partidas ayudas municipales en la materia, ha resaltado, permiten dar por alcanzado este propósito.

"Desde que gobernamos, casi hemos triplicado la partida destinada a becas escolares", ha destacado la edil tras sostener que el Ayuntamiento de Oviedo mantendrá el esfuerzo presupuestario en los próximos años para que las familias puedan seguir disfrutando de este tipo de subvenciones.

En concreto, se ha aprobado convocar ayudas para libros de texto para el curso 2018-2019 con una cuantía máxima total de 150.000 euros. En esta partida, además, se incluye el material didáctico complementario que necesitan los estudiantes para seguir las clases con garantías.

En lo que respecta a los comedores escolares, para el próximo año lectivo se pondrá a disposición de las familias del municipio una cuantía máxima de 2.975.090, 16 euros. Para garantizar el apoyo a los niños que acudan al colegio en periodo no lectivo (aprovechando el servicio de apertura de centros de Navidad, Semana Santa y verano) se ha aprobado una convocatoria de 203.180,67 euros con los que cubrir las demandas de comedor.

Por último, el programa de desayunos, contará el curso que viene con un respaldo municipal de 202.189,76 euros para el periodo lectivo. Una cifra a la que hay que sumar los 24.356,58 euros que estarán a disposición de las familias que soliciten el servicio de desayuno en el programa de apertura de centros durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.