12 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

La Junta Local aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la antigua Casa de los Militares

GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Junta Local, ha aprobado inicialmente, fuera del Orden del Día, el Proyecto de Urbanización de la AUA-EZCU-01 (Casa de los Militares), promovido por Construcciones Los Campos SL, con una serie de condicionales que deberán incorporarse antes de la aprobación definitiva.

El proyecto será sometido a información pública el expediente completo por período de 20 días. Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, la correcta y completa ejecución de las obras de urbanización se encuentra garantizada mediante aval bancario por importe de 232.584,95 euros (IVA incluido).

Ya dentro del Orden del Día, se ha autorizado el desembolso por el Ayuntamiento del préstamo participativo a favor de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), por un importe de 81.097,74 euros.

La cantidad corresponde a la cuota trimestral del préstamo participativo otorgado por el Sindicato Bancario a Zalia, S.A, que se desglosa en dos cantidades: La correspondiente a los intereses devengados por el préstamo sindicado en el período de 30 de septiembre a 31 de diciembre de 2019 y la parte proporcional de los intereses abonados previamente por la Comunidad Autónoma.

También la Junta Local ha acordado el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en centros docentes públicos de educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria y otros centros (Centro de Educación de Adultos, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio Profesional de Música y Danza y Escuela Oficial de Idiomas). Los representantes designados han sido propuestos por los Grupos Políticos Municipales en proporción a su representatividad en el Pleno.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias