24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    La Junta pide el cese de los enfrentamientos en la franja de Gaza

    La Junta pide el cese de los enfrentamientos en la franja de Gaza
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -  

      El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado una declaración institucional por la que han solicitado el cese de los enfrentamientos y bombardeos sobre la franja de Gaza, así como el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y el respeto "absoluto" de los derechos humanos de los palestinos.

       Al inicio de la sesión, el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, ha incidido en la necesidad del principio de retorno de las personas y comunidades a las tierras y casa de las cuales fueron expulsadas por el conflicto entre Israel y Hamás.

       Así, con motivo de la declaración del 2014 como Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino por la ONU, Sanjurjo ha manifestado en nombre de la Junta el "más firme compromiso" del Parlamento asturiano con los derechos "inalienables" de las personas y con el pleno respeto a la dignidad humana.

       En este sentido ha asegurado que la Junta "no escatimará en esfuerzos" para contribuir desde Asturias a construir un orden internacional bajo el respaldo de la legalidad internacional y un mundo en el que "la fuerza siempre quede sometida al derecho".

    Para leer más