16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    La Junta pide al Principado el cumplimiento de los acuerdos con sindicatos sobre las plantillas educativas

    La Junta pide al Principado el cumplimiento de los acuerdos con sindicatos sobre las plantillas educativas
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado por unanimidad una moción de IU que pide al Gobierno regional que cumpla en su totalidad los acuerdos sobre las plantillas educativas suscritos en su día con las organizaciones sindicales de la enseñanza.

    También se solicita abrir un proceso de negociación con los sindicatos y los centros educativos tendente a establecer una plantilla propia para cada centro, que evite en lo posible itinerancias y puestos compartidos.

    Los aspectos mencionados fueron aprobados por unanimidad. Sin embargo, el PSOE votó en contra de dos de los puntos que contiene la iniciativa que, con los votos de la oposición, salió adelante. Los socialistas se opusieron a la petición de no suprimir unidades en ningún nivel educativo hasta tanto no se haya concluido el proceso de matriculación.

    El PSOE también votó en contra de amortizar en los próximos cursos ninguna plaza vacante por jubilación, a no ser que concurran circunstancias excepcionales que así lo aconsejase. Según ha explicado el diputado del PSOE Alejandro Vega, este punto "perjudicaría al profesorado".