'El Juramento' inicia la XXI temporada de la Zarzuela de Oviedo este jueves

Equipo de la Zarzuela El Juramento e Inmaculada González
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:14

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La XXI Temporada de Zarzuela de Oviedo se iniciará este jueves con la representación de 'El Juramento', del navarro Joaquín Gaztambide. La obra, "con elementos tanto de ópera como de zarzuela", se representará los días 27 de febrero y 1 y 2 de marzo en el Teatro Campoamor de Oviedo y será la primera de cuatro representaciones.

   En la presentación de la obra estuvieron presentes la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, el director musical, Miguel Ángel Gómez, el presidente de la Fundación musical Ciudad de Oviedo y de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, Francisco González Álvarez-Buylla, y los artistas Sabina Puértolas, Gabriel Bermúdez y David Menéndez.

   La concejala de Cultura, Inmaculada González, ha destacado que la temporada de teatro lírico español situará a Oviedo "como un referente en el ámbito nacional musical" y confía en que reciba "el apoyo incondicional del público", ya que se estrena con unos precios "muy populares". En concreto, el precio mínimo será de 24 euros y el máximo de 38.

   Por su parte el director musical ha destacado la "sorprendente" calidad del coro y de la orquesta Oviedo Filarmonía. "Solo llevamos cuatro ensayos y hemos tenido un progreso enorme", ha dicho.

   Además, Miguel Ángel Gómez ha adelantado que la obra es "casi una ópera pero mantiene un sabor muy español en la música". "Representa elementos dramáticos y cómicos que no caen nunca en la vulgaridad", ha explicado. Por ello, ha subrayado el director musical, "es un acierto recuperar la obra, que se había perdido".

   Por su parte, los tres actores que se encontraban en la presentación de la obra, han resaltado el buen entendimiento entre todo el equipo, que hará que se represente una obra "muy compacta". Al tiempo, han coincidido en que "volver a Oviedo siempre es un lujo".