15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Juristas abordan la Ley Concursal, "un pequeño Frankenstein con tantas cicatrices que casi no se reconoce"

    Juristas abordan la Ley Concursal, "un pequeño Frankenstein con tantas cicatrices que casi no se reconoce"
    Ponentes de la Jornada de Derecho Concursal y Societario. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Magistrado del juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo, Alfonso Muñoz Paredes, ha destacado este martes que la Ley Concursal actual es "como un pequeño Frankenstein, tiene tantas cicatrices que la criatura original ya no se reconoce". De ahí que sea tan esperado el texto refundido de la norma que esperan vea la luz en la próxima primavera.

    "La Ley Concursal es de todas las normas españolas de derecho privado moderno la que ha sido objeto de más modificaciones", ha indicado el Magistrado.

    Muñoz Paredes se ha manifestado así en la jornada formativa que dirige sobre derecho concursal y societario organizada por El Colegio de Economistas de Asturias, junto con el Colegio de Titulados Mercantiles del Principado de Asturias y el Colegio de Abogados de Oviedo.

    "El derecho mercantil y concursal es una materia muy cambiante porque vive de la realidad práctica de las empresas y esta no se sujeta a esquemas fijos y como es un derecho muy mutable por naturaleza lo que tratamos es de transmitir a los asistentes las novedades de jurisprudencia mayor o menor que van acaeciendo", ha explicado.

    El decano presidente del colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente, ha indicado que todos los años intentan hacer una jornada sobre esta materia, el derecho concursal, "tan cambiante". En este sentido ha destacado el alto nivel de los ponentes que participan en la misma.

    Así, en la jornada, dirigida por Alfonso Muñoz Paredes, están previstas las intervenciones de Pablo Arraiza Jiménez, Magistrado del juzgado de lo Mercantil nº1 de León, Nuria Fachal Noguer, Magistrada del juzgado de lo Mercantil nº2 de Pontevedra, Carlos Martínez de Marigorta, Magistrado del juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander, Javier Antón Guijarro, Magistrado de la Audiencia Provincial de
    Asturias, y Teodoro Ladrón Roda, Magistrado del juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid.

    "Creo que esta es una necesidad que tenemos de formación y lo que intentamos es traer a los mejores ponentes de diferentes puntos del Estado", ha explicado De la Fuente, que ha destacado la alta participación en la jornada de profesionales de todo el ámbito empresarial.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias