25 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

LABoral Centro de Arte estrena 'It's simply beautiful', una reflexión de cinco artistas sobre el concepto de la belleza

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad Cajastur patrocina la nueva exposición de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, titulada 'It's simply beautiful', que se inaugurará el día 27. En la muestra cinco artistas reflexionarán sobre el concepto de la belleza en el mundo actual, marcado por la globalización y la transculturalidad, según una nota de LABoral. El Centro clausurará a su vez este viernes tres de sus cuatro primeras exposiciones, 'Feedback', 'LABciberespacios' y 'Extensiones-Anclajes Fase I'.

Asimismo, los cinco artistas que participan en la exposición, que fueron seleccionados por los comisarios Peter Doroshenko y Jerome Sans, son: el asturiano Carlos Coronas, el estadounidense Dzine, el tailandés Surasi Kusolwong, el británico Mark Titchner y el francés Fabien Verschaere. Su trabajo se mostrará, hasta el 15 de octubre, en las salas destinadas a las artes visuales de LABoral: salas 1A y 1B, el vestíbulo del Centro y las salas plataforma.

Con la muestra, se quiere dar una visión compartida de los nuevos roles activos dentro de la sociedad y el papel que juegan las obras de arte en el estado de ánimo el espectador.

Respecto a los artistas. Coronas, nacido en Avilés, su juego con el neón y los cables expresa una nueva forma de pintar, pero sin pintura. Frente a él, Dzinie es conocido por su graffitis y es también creador de una compañía discográfica experimental que colabora con reconocidos DJs internacionales, siendo su obra mezcla de pintura y música.

Asimismo, el tailandés Kusolwong rememora su tierra natal a través de los estereotipos prefijados, mientras que el inglés Titchner se centra en la fusión de tecnología y sistemas obsoletos. Por su parte, la obra del francés Verschaere recuerda a los cuentos de hadas y a los mundos creados por El Bosco o por Brueghel.

Con motivo de la inauguración de la exposición "It's simply beautiful y del cierre del taller 'Chiptunes, musica8bit', LABoral celebrará una jornada especial en la que tendrán lugar los directos de los artistas 'Yes', 'Robot' (España), 'Glomag' (USA), 'Bubblyfish' (Corea) y 'Rabaro' (España). La actuación, a partir de la 21.00 horas, estará acompañada de audiovisuales a cargo del colectivo 'Entter' (España).

Además de estos directos, pasarán por el LABcafé: 'Varón Dandy', para presentar su nuevo disco, y las artistas alemanas Bárbara Morgenstern (Berlín) y Ada (Colonia). También estará presente Héctor Sandoval, acompañado de los audiovisuales de 'Lateralideas' (Madrid) y 'Fiumfoto'.