5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

El Lago de los Cisnes llenará el viernes el Auditorio del Centro Niemeyer

El Lago de los Cisnes llenará el viernes el Auditorio del Centro Niemeyer
CENTRO NIEMEYER

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Niemeyer, en Avilés, ha completado el aforo de El Lago de los Cisnes, que tendrá lugar el viernes 19 de diciembre, a las 20.30 horas, en el auditorio.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensas, El Lago de los Cisnes es un espectáculo único, que será interpretado por el Ballet Imperial Ruso, con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Lev Ivanov y Maruis Petipa (adaptación de Gediminas Tarandá).

El 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, se interpretó por primera vez esta obra de la mano del ballet de Piotr Chaikovsky y el 8 noviembre de 2004 fue el estreno de la versión del Ballet Imperial Ruso.

El Lago de los Cisnes cuenta la historia del Príncipe Sigfrido, en la celebración de su XXI cumpleaños, durante la cual tiene que escoger esposa. Sin embargo algo le atrae hacia el Lago de los Cisnes, donde encuentra su amor, la Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El Ballet Imperial Ruso incluye las grandes obras del repertorio del ballet clásico, como El Lago de los Cisnes, La Bella durmiente, Cascanueces, Giselle, Carmen, Don Quijote, Carmina Burana, Chopiniana, Sherezade, Danzas Polovtsianas, La siesta de un Fauno, Bolero y varias coreografías cortas.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Gediminas Tarandá, director del Ballet, es Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980), Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984) y Artista de Honor de Rusia.

Los solistas son, entre otros, Aroslava Araptanova, Radamaría Nazarenko, Lina Sheveleva, Nariman Bekzhanov, Elena Kolesnichenko, Nadezhda Illarionova, Alexander Volkov, Anna Pashkova, Denís Simón y Alexander Filimontsev.

Para leer más