Landa (Foro) ve "vergonzoso" que Montoro intente "desacreditar" a Cáritas

Esther Landa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 abril 2014 8:32

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Esther Landa, ha cargado este lunes contra el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al que ha acusado de intentar "desprestigiar" a Cáritas. A juicio de Landa, ese comportamiento es "vergonzoso" y demuestra que para el Gobierno "no hay límites a la hora de tratar de esconder la realidad".

   A través de una nota de prensa, Landa ha dicho que el Gobierno de Rajoy constata su "absoluta insensibilidad" al cuestionar los informes de una entidad que lleva a cabo una "encomiable labor" con los más desfavorecidos, en colaboración con la propia administración y llegando allí donde esta no llega.

   "Lejos de mostrar su apoyo y reconocimiento a la entidad, este gobierno la desacredita restando importancia a sus informes y tachándolos de irreales", ha lamentado.

   Landa sostiene que a los miembros del Gobierno no les gusta escuchar la verdad porque "son ellos los culpables, en gran medida, de este brutal empobrecimiento de nuestra sociedad". "Son ellos los que, con sus políticas sociales, han contribuido al empeoramiento de la situación social, los que, con una falta de sensibilidad absoluta, han abandonado a su suerte a cientos de miles de familias españolas", añade.

   Desde Foro han criticado que se recorten las prestaciones sociales precisamente cuando más pobreza hay. "A pobreza creciente, servicios menguantes: esto, además de censurable es insostenible y es lo que intentan tapar los máximos culpables de la situación con declaraciones tan poco afortunadas y tan reprobables como las de Ministro Montoro", ha lamentado Landa.

   La diputada dice no entender a qué esperan para reconocer el problema y actuar. "¿Acaso están esperando a ver a nuestros niños y niñas mendigando por la calle? ¿Acaso son actores todas esas familias, todos esos niños que día a día hacen cola a las puertas de los comedores sociales? ¿Por qué hace oídos sordos a las reclamaciones y advertencias de todas estas entidades que, desbordadas por la creciente demanda, asisten a los más desfavorecidos? ¿Acaso no le importa que 11,7 millones de familias españolas se encuentren inmersas en algún proceso de exclusión social? ¿Acaso también es falso que desde el inicio de la crisis los casos de exclusión severa se han incrementado en un 82%?", se ha preguntado.

   Por último, ha criticado a Montoro por no parecerle "suficientemente preocupante que millones de niños en nuestro país no tengan libros de texto, o medicamentos o calefacción por el invierno"

Leer más acerca de: