Lastra defiende que SEDES acometa la urbanización de la primera fase del Polígono de Bobes

Fernando Lastra
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 9:21

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha ratificado este jueves en el Pleno que la única oferta que se ha presentado al concurso para la urbanización de la primera fase del área de Bobes es la de la empresa SEDES.

El consejero ha explicado que la oferta está en la fase de aporte documental para poder elevarla al Consejo de Administración de Sogepsa y culminar la ejecución de la misma en caso de que proceda. Sobre la modalidad del concurso, Lastra ha indicado que en su momento se acordó que era una opción viable para poder sacar el polígono adelante.

"Me pide una valoración, pues le digo que SEDES es una empresa constructora que se dedica a esto y está intentando salir adelante y opta a tener obra que garantiza empleo y estabilidad. Conozco las dificultades, claro que si, pero mi obligación es intentar sacarlo adelante con el objetivo de sacar este polígono adelante. Creo que es un buen objetivo y le animo a sumarse a él", ha dicho Lastra en respuesta al PP.

Lastra daba así respuesta a una pregunta del PP sobre cuál ha sido el resultado final del concurso Obras de Urbanización Parcial del Área Industrial de Bobes, Fase I, bajo modalidad pago en permuta, licitado por la empresa pública SOGEPSA y qué valoración le merece.

El diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons, ha recordado al consejero que el conflicto con la UTE de la obra de Bobes costó a las los asturianos nueve millones de euros y ha vuelto a recriminar al Ejecuto regional su mala gestión de Sogepsa.

"Se suponía que esta nueva modalidad de concurso iba a ser atractiva, pero el desarrollo del concurso, que también deja mucho que desear, ha demostrado todo lo contrario", ha lamentado el diputado del PP, que ha criticado que la única oferta presentada sea por parte de una empresa pública con una deuda millonaria.

Así ha considerado que es muy grave que no exista ninguna empresa privada que se quiera hacer cargo de la obra a cambio del suelo y esto es "una auténtica tomadura de pelo a los asturianos".