26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de febrero de 2008

    9-M.-Laura González dice que con el dinero que cuestan las rebajas fiscales del PSOE se podrían quitar "siete huernas"

    OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de IU-BA-LV al Congreso por Asturias, Laura González, criticó hoy las rebajas fiscales propuestas por el PSOE, en relación a los 400 euros del IRPF y la eliminación del impuesto de Patrimonio. Según Laura González, con el dinero que cuestan esas iniciativas se podrían realizar importantísimas actuaciones en el plano social. Puso como ejemplo, que con ese dinero se podrían eliminar al instante hasta siete peajes como el del Huerna, en la carretera que une Asturias con León.

    Laura González realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo en la que presentó un cartel de la formación política, inspirado en el de una conocida marca de electrodomésticos, en el que se puede leer "¿Rebajas fiscales? No somos tontos, nuestros votos no están en venta".

    Laura González dijo que el coste de la oferta de los 400 euros supondría 5.200 euros, mientras que la supresión del impuesto de Patrimonio implicaría 1.500 millones, lo que suma 6.700 millones que dejarían de recaudarse.

    Con ese dinero, la dirigente de IU-BA-LV explicó que se podrían construir 80.000 viviendas de protección oficial, dar tres millones de ayuda de subvenciones para ayudar al pago de hipotecas, construir 30 hospitales como el Hospital Universitario Central de Asturias o suprimir "siete huernas".

    También aludió a que se podrían crear medio millón de plazas de 0-3 años, dado que de los 1.700.000 niños en esa edad, sólo un 15% tiene plaza.

    En contra de ese modelo, Laura González, señaló que IU seguirá con una campaña "limpia" y que apostará por políticas sociales en un país que está a siete puntos de la Unión Europea en gasto social. "No podemos regalar dinero por votos, cuando se pueden hacer muchísimas políticas sociales", comentó. Pidió así respeto a los electores y dijo que su partido nunca va a renunciar a sus principios.