Liberbank comunica a los trabajadores de hotel León que prevé adjudicar la gestión en días

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 20:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La plantilla sospecha de la oferta presentada por Fomento Housing y pide celeridad en el proceso

   GIJÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La entidad financiera Liberbank ha comunicado a los trabajadores del hotel León que la resolución a las ofertas presentadas para hacerse con la gestión del equipamiento hotelero estará previsiblemente a finales de la semana próxima o principios de la siguiente a esta, ya que antes deberá pasar por el Consejo de Administración.

   Así lo han confirmado a Europa Press desde la plantilla, que no son muy optimistas ante la dilación del proceso, por lo que pide celeridad. Tampoco les "cuadra" que haya habido un plazo de ampliación de ofertas para mejorar estas y que haya aparecido una nueva empresa que opta al hotel, la de Fomento Housing, que supera en 1.000 euros a la más alta de las que se habían presentado y en 100.000 euros la opción de compra.

   En este sentido, han dicho ver esta cuestión "un tanto extraño", y han llamado la atención sobre el hecho de que las ofertas había que presentarlas en la Agencia Álvarez, que es la dueña de Fomento Housing.

   Contra esta compiten otras dos, la del avilesino José Ignacio Santiago, que gestiona el NH de Gijón, y la de los propietarios del hotel Don Manuel, ya que la asamblea de trabajadores desistió de su oferta, que era bastante inferior a las del resto. Todas estas condicionadas a la licencia de apertura y a la negociación con Liberbank.

   También desde la plantilla se ha incidido en que todas las ofertas recogen el compromiso de contratación de los trabajadores que tenía el hotel, y que permanecen desde su cierre en asamblea permanente dentro del establecimiento hotelero, aunque se remarca que ningún empresario ha firmado un acuerdo con ellos en el que se refleje una garantía de continuidad en el tiempo.

   Por todo ello, han apuntado que el "descontento" es generalizado entre los trabajadores y no descartan iniciar algún tipo de movilización a modo de presión para que se acelere el proceso. De hecho, el lunes próximo celebrarán una asamblea para decidir si toman alguna medida. Además, este sábado celebrarán en el hotel una asamblea de la Plataforma de empresas en crisis y se reunirán con el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Leer más acerca de: