23 de abril de 2019
13 de mayo de 2010

'LibrOviedo' acoge la presentación de 'La guerra de Amaya', la nueva novela de Vicente Muñoz Puelles

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor Vicente Muñoz Puelles presentará hoy día 13 de mayo su nuevo libro 'La guerra de Amaya'. Se trata de una novela basada en la biografía de su madre que narra la historia de una joven de 15 años durante la Guerra Civil española. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la carpa principal de la Feria del Libro de Oviedo, 'LibrOviedo'.

Muñoz Puelles vuelve a convertir a Asturias en el escenario de su nueva novela. Como ya hizo con 'La perrona', el escritor estructura su relato en los hechos reales vividos por su familia durante la Guerra Civil, pero en esta ocasión ha dado a los personajes sus nombres reales.

El libro, publicado por Anaya Infantil y Juvenil, cuenta una historia de miedos, pérdidas e incertidumbres que reflejan la situación que vivió España durante la guerra, según informó la editorial a través de un comunicado de prensa.

La obra comienza en Gijón en 1934, donde Amaya vive con sus padres y hermanos. Cuando comienza la guerra se ven obligados a trasladarse de un lugar a otro, viven del racionamiento y alguno de los hermanos es enviado a Rusia. Se trata de una novela narrada en primera persona, como si de un diario se tratara. Así, Amaya deja constancia de unos años difíciles en los que la lucha por los ideales, la incertidumbre y la pérdida tiñen su juventud.

Uno de los exiliados que aparece en el libro, Cecilio Puelles, -- también protagonista de 'La perrona'-- acompañará hoy a Muñoz Puelles en la presentación de 'La guerra de Amaya'.

EL AUTOR

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Tiene publicadas 17 novelas para adultos. Una de ellas, 'Sombras paralelas', ha sido llevada al cine. El escritor ha recibido varios premios, entre los que se cuentan el Premio Azorín o el Alfonso el magnánim de Narrativa. En 2005, con 'La perrona', obtuvo el Primer premio Libreros de Asturias.

También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Geroges Simenon. También ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como Arthur Conan Doyel, Mark Twain o H.G. Wells.