6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Llaneza dice que en mayo se firmará un acuerdo con el Gobierno central para promocionar la gastronomía de Asturias

    OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La directora de Turismo, Elisa Llaneza, destacó hoy el apoyo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero presta al Principado en diferentes sectores, entre ellos el turístico. En este sentido afirmó que el próximo mes de mayo está previsto que Principado y Ejecutivo central firmen un acuerdo para promocionar el turismo gastronómico de la región.

    Elisa Llaneza hizo este anuncio en el programa 'La Mañana', de la COPE, emitido desde el teatro Campoamor de Oviedo. La directora de Turismo fue entrevistada por Federico Jimenez Losantos.

    Durante la entrevista aseguró que en Asturias ya hay más de 50.000 personas trabajando en el sector turístico y "poco a poco" el sector ha llegado a suponer el 10 por ciento del PIB regional.

    Preguntada por los efectos de la crisis en el sector turístico del Principado, Elisa Llaneza, dijo que en Asturias existen unos clientes muy fieles, más del 60% de los visitantes ya estuvieron en muchos casos en varias ocasiones en el Principado, lo que hace que "quizás el turismo se resienta menos de la crisis".

    También se refirió a la presencia del Principado en el cine y la televisión, como un elemento importante de promoción. En este sentido destacó el éxito de la serie 'Doctor Mateo' recientemente estrenada en Antena Tres, en la que se muestra una imagen de la región de gran belleza.