La lluvia suspende el concierto de Maldita Nerea en Baldumac y Taburete sale al escenario

Taburete
BALDUMAC
Actualizado: sábado, 26 mayo 2018 10:48

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las constantes precipitaciones que se han producido en la tarde de este viernes obligaron en la tarde noche de ayer a suspender el concierto de Maldita Nerea, primero de los previstos en el festival Baldumac. La segunda de las actuaciones previstas para este viernes era la de Taburete, que finalmente pudo salir al escenario cuando mejoraron las condiciones meteorológicas.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el agua y el viento que la introducía en el escenario generó una situación de "peligro" para los músicos y artistas y pese a que se iniciaron las actuaciones musicales con el grupo telonero N9WAYS, tuvo que suspenderse la actuación de Maldita Nerea, "a pesar de todos los esfuerzos de la organización para mantener seco el escenario y a salvo a los músicos".

Con las condiciones algo mejores, y un escenario más seguro, al fin pudo salir Taburete al escenario para encontrarse con sus fans.

Jorge Ruíz, vocalista de Maldita Nerea, había advertido en la rueda de prensa de una situación "difícil". "Me hubiera gustado llegar en circunstancias mejores porque al final el protagonista va a ser el tiempo", ha señalado.

Lo quiso valorar positivamente señalando que "quizás eso obligue a volver en un momento y lugar más seco, y ver si las canciones de Balilarina también las canta el público de Asturias".