1 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

Localizado en Trasona (Corvera) un hombre de 70 años que se perdió

Localizado en Trasona (Corvera) un hombre de 70 años que se perdió
SEPA - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Avilés de 70 años al que su familia buscaba desde este jueves ha sido localizado con vida este domingo por efectivos de la Guardia Civil. El hombre fue encontrado este domingo en una zona boscosa. Según las primeras informaciones había salido a pasear y se desorientó debido a la falta de visibilidad, refugiándose en la zona en la que le encontraron. Ha sido trasladado a un centro hospitalario.

En la madrugada de este sábado, día 10 de octubre, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón recibía comunicación de la desaparición de un vecino de Avilés de 70 años de edad en las inmediaciones del campo de tiro de Trasona - Corvera de Asturias.

La persona que comunicaba el hecho, su hija, refería no tener noticias de su padre desde la tarde del jueves día 8, por lo que decidió realizar un rastreo de los movimientos de su padre desde entonces, localizando su coche, en las proximidades del pantano de Trasona, abierto y con las llaves puestas, hecho que procedió a comunicar inmediatamente al 112 Asturias.

Pese a las condiciones de visibilidad reducidas por la hora (02.30 de la madrugada), se estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda de esta persona, compuesto por personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de Bomberos de Asturias, teniendo que suspenderlo tras dos horas de búsqueda infructuosa.

Más tarde, en la mañana de ese sábado, la Guardia Civil ampliaba el dispositivo, de búsqueda establecido en el participaron componentes de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, GEAS y el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, así como personal de Policía Local de Corvera. Tras un día intenso de búsqueda, este concluía sin indicios del paradero de esta persona, iniciándose de nuevo a primera hora del día de este domingo.

A las 11.50 horas, el perro del Servicio Cinológico de Búsqueda en grandes zonas de la Guardia Civil de Asturias, lograba localizarlo con vida en una zona boscosa a unos 500 metros del pantano, desorientado y deshidratado debido al tiempo transcurrido desde su desaparición, además algunos rasguños.