5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

"Es lógico asumir que exista una necesidad extraordinaria de recursos", afirma Barbón sobre la política tributaria

"Es lógico asumir que exista una necesidad extraordinaria de recursos", afirma Barbón sobre la política tributaria
[Grupoasturias] Fotos Presidente Principado Conferencia Presidentes - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este lunes en relación con la política tributaria que si las administraciones públicas han hecho del auxilio "una herramienta crucial", esto lleva a que sea "lógico asumir que exista una necesidad extraordinaria de recursos".

"Una fundación tan poco sospechosa como Fedea proponía el lunes pasado la implantación temporal de un recargo al IRPF para reducir el déficit público", ha indicado Barbón durante su discurso en la clausura de la asamblea de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar.

Por otro lado, ha detallado las medidas de carácter extraordinario tomadas por el Principado y ha incidido en las medidas "que tendrán efecto a medio plazo" como la reforma de la Administración para "controlar el gasto, suprimir duplicidades, ganar en eficacia y agilizar la tramitación con la poda de excesos burocráticos".

"Será una contribución importante al dinamismo económico, ha indicado Barbón, que ha situado la salud pública como "imprescindible" para superar la recesión. "Si los contagios hubiesen golpeado con más fuerza el Principado, los perjuicios empresariales y laborales serían muchísimo mayores; no caigamos por tanto en el error de pensar que la economía va por un lado y la salud pública por otro, como espacios separados y estancos", ha explicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias