López-Asenjo (PP) advierte a la alcaldesa de que no puede hacer del Ayuntamiento su "cortijo particular"

Alberto López-Asenjo, portavoz del PP en Gijón
Alberto López-Asenjo, portavoz del PP en Gijón - PP GIJÓN - Archivo
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 13:06

El dirigente del PP dice expresar el malestar vecinal por "por el dispendio y lapidación de los recursos públicos"

GIJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha replicado al Gobierno local, y en concreto a la alcaldesa, Ana González, que el Ayuntamiento "no es su cortijo particular".

"Nuestra tarea es escuchar, dar respuestas a las inquietudes y preocupaciones de los vecinos de Gijón", ha asegurado, a través de un comunicado, el dirigente 'popular', después de que la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Marina Pineda, asegurara que la derecha está más preocupada en una 'batalla interna' para liderar la oposición que en mejorar la ciudad y solucionar los problemas ciudadanos.

Al tiempo, ha dicho hacerse eco del malestar de los gijoneses "por el dispendio y lapidación de los recursos públicos tirando los mismos en un suelo del Muro y pozo sin fondo de tormentas". Ha mostrado por ello su preocupación por la deriva del gobierno municipal "sin rumbo,
más interesado en el Partido Popular que por ejercer las funciones que les corresponden", ha reprochado.

En cuanto a las declaraciones de Pineda, ha asegurado que es una obligación la unidad de acción del centro derecha en el Ayuntamiento
de Gijón en defensa de los intereses de los gijoneses ante el Equipo de Gobierno "más radical y sectario" de su historia.

A su modo de ver, este únicamente tienen un interés político; "amordazar y cercenar las libertades y derechos del pueblo de Gijón". "Mi obligación es denunciar que se ha convertido este Ayuntamiento en el cortijo de Ana no en la casa del pueblo", ha lamentado.

"El liderazgo lo ostenta el pueblo de Gijón al que las políticas socialistas y comunistas han llevado a manifestarse en un año en repetidas ocasiones en defensa de su ciudad", ha sostenido.

A Pineda, además, le ha indicado que lo que ella llama trabajar por los gijoneses se traduce en "dilapidar" sus ahorros; "laminando y derrochando sus recursos y si se protesta atacar a los gijoneses
y a quienes velan y defienden sus intereses".

En cuanto a las declaraciones de Pineda sobre reuniones semi secretas de la derecha, le ha recodado las que alentaba ella y el portavoz de IU, Aurelio Martín, en 2018, entre otros, "siempre defendiendo sus intereses políticos y personales hasta con dimisión de portavoces socialistas para ver quien lideraba una moción de censura pero no en interés de los habitantes de Gijón", ha asegurado.

López-Asenjo ha afirmado que la situación del Ayuntamiento es "mala para todos" y ha culpado de ello a las políticas socialistas y comunistas, al "descontrol" en el gasto de caudales públicos sin ningún interés, sin propuesta y sin soluciones para los gijoneses.

"Permitieron y alentaron sustraer los recursos de todos los gijoneses por interés de partido y los culpables tienen nombre y
apellidos", ha recriminado al Gobierno local. "Una situación de dificultad la han convertido en una situación aún más difícil", ha apuntado el portavoz 'popular'.

Reitero, represento al Partido Popular como portavoz en Gijón, pero es el pueblo de Gijón quien lidera contra un Gobierno municipal que va en contra de sus intereses, de su bienestar y desarrollo", ha indicado López-Asenjo.

Leer más acerca de: