14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    López (PSOE) señala que el contrato de Defensa garantiza la actividad de Trubia en la próxima década

    López (PSOE) señala que el contrato de Defensa garantiza la actividad de Trubia en la próxima década
    Wenceslao López.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El concejal socialista y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado este sábado que el contrato de Defensa aprobado este viernes por el Consejo de Ministros garantiza "el futuro de la Fábrica de Armas de Trubia para la próxima década".

    Así, desde el Grupo Municipal Socialista de Oviedo trasladan su "felicitación" a los trabajadores de la factoría y celebran "la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez".

    En declaraciones remitidas a los medios, Wenceslao López recuerda que durante su etapa como alcalde trasladó a la actual ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, "la importancia de este pedido para la industria asturiana porque también amplía cartera de trabajo a numerosas empresas asturianas de avanzada tecnología".

    "El señor Alfredo Canteli, al día de hoy, no se ha preocupado por ninguno de estos grandes proyectos de futuro de Oviedo/Uviéu y sí por entregar las fiestas de San Mateo a OTEA, insultando otra vez más a la gente de bien de nuestro municipio con sus desvaríos respecto a lo que son sus obligaciones y responsabilidades", critica Wenceslao López al actual alcalde del PP.

    Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista señala que el contrato para la construcción del nuevo vehículo de combate VCR 8x8 'Dragón', que asciende a 2.083 millones de euros, se garantiza "el futuro de la Fábrica de Armas de Trubia para la próxima década".

    "También supondrá aumentar la cartera de trabajo para numerosas empresas asturianas de avanzada tecnología", añade López, que ve "un efecto directo de consolidación y expectativas de ampliación del empleo".