7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    De Lorenzo habla de un proyecto "decisivo" y advierte de que lo defenderán ante "las últimas instancias"

    OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que el proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el subsuelo de Uría es "decisivo" para la ciudad, que "no puede seguir sin un aparcamiento en el centro" y advierte a los opositores al mismo de que llegarán hasta las últimas instancias judiciales para defenderlo. "Es básico para reforzar el carácter turístico de Oviedo", argumentó.

    En declaraciones a los periodistas durante la celebración de La Balesquida, en el Campo San Francisco, aseguró que el acuerdo suscrito con la empresa Comamsa es "magnífico para la ciudad de Oviedo, que "obtiene un palacete y unos jardines a cambio de un equipamiento absolutamente imprescindible, que costará cero euros y pondrá a la ciudad en el camino de la modernidad".

    Defendió asimismo que éste se sustenta en la ley y fue llevado a cabo por funcionarios de carrera del Consistorio y "por el mayor despacho de abogados de España", el grupo Garrigues.

    "Tengo que entender que lo que se ha hecho se ajusta a derecho; si alguien entiende que no, para eso están los tribunales. Nos defenderemos y llevaremos el principio de legalidad hasta donde haya que llevarlo, hasta las últimas instancias", desafió.

    A quienes se oponen les advirtió de que echar abajo este proyecto, "les va a costar trabajo". "Sólo me convencerán si los tribunales en última instancia dicen que esto no es correcto y en qué parte", precisó.

    "ABERRACIÓN JURÍDICA"

    En respuesta a estas declaraciones, la portavoz socialista en el Ayuntamiento Paloma Sainz dijo hoy que el proyecto es uno de los peores de España y lo definió como "un robo a mano armada" y una "aberración jurídica". "Llevaremos esta aberración a los tribunales", insistió.