De Lorenzo llama al diálogo y la negociación en el conflicto del transporte

Reunión Gabinete De Crisis Por La Huelga Del Transporte
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 22:52

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha formado un Gabinete de Crisis para seguir los acontecimientos derivados de la convocatoria de huelga indefinida en el transporte en Asturias y llama al diálogo y la negociación en este conflicto laboral.

Según información de Delegación del Gobierno, la primera reunión se ha realizado este sábado a las 19.30 horas con la asistencia de Alberto Mortera, jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno; José Luis García, secretario general de la Delegación del Gobierno; Eduardo Isidro Martínez Viqueira, teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo; Manuel Montes, comandante de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón; Baldomero Araujo, jefe superior de Policía; Gabriel Vallejo, capitán jefe subsector de Tráfico de la Guardia Civil; y Daniel González, responsable de la Unidad Regional de Protección Civil.

Esta cita se produce "ante la preocupación por hechos como la quema de un autobús en Cadavedo la pasada madrugada", que De Lorenzo considera "un alarmante indicador de cómo pueden desarrollarse los acontecimientos".

Así, hace "un llamamiento al diálogo y al acuerdo entre empresarios trabajadores", y en caso de que no fuera posible, "a que se establezca algún tipo de mediación o arbitraje que evite un conflicto que será gravemente perjudicial para la economía del conjunto de nuestra región".

Asimismo, advierte de que en el uso de sus competencias actuará "con la máxima firmeza para evitar situaciones de violencia y poner a disposición de la justicia a quienes las protagonicen".

Gabino de Lorenzo reitera el llamamiento al entendimiento y también "a la cordura y al respeto a los servicios mínimos decretados por los órganos competentes del Principado de Asturias y del Estado Español.