9-M.-De Lorenzo (PP) dice que los 400 euros le saldrán a Zapatero "rana" como la "negociación con ETA"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:28

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, criticó hoy la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en concreto su propuesta de devolver 400 euros a los contribuyentes del IRPF. Para el candidato 'popular', a Zapatero la propuesta le saldrá "rana" al igual que la negociación con ETA.

En opinión del cabeza de lista, "los 400 euros de Zapatero son el símbolo de una forma inaceptable de hacer política" por la "improvisación errática y frívola sobre algo sagrado como son los impuestos".

Gabino de Lorenzo considera que estas medidas "tienen un carácter electoralista e insolidario" porque van a recibir 400 euros personas de niveles de renta elevados mientras "que no lo van a recibir otras con menores ingresos y los autónomos rompiendo así el carácter progresivo del impuesto". Para De Lorenzo, esto supone "un chantaje intolerable a la sociedad española".

De Lorenzo abundó en esta idea y aseguró que la propuesta socialista "intoduce, nada menos que en la política económica, un elemento de chantaje, mezquino y ridículo a los españoles". "Sólo le faltó decir que recibirán los cuatrocientos euros quien acredite haber votado por el PSOE", dijo el candidato socialista en unas declaraciones por escrito.

El candidato 'popular' considera que Zapatero cree que por haber ganado unas elecciones en el año 2004 "tiene derecho a ponerse a España por montera". En su opinión, "el asunto de los cuatrocientos euros es una razón más para votar el nueve de marzo contra Zapatero y apoyar a Mariano Rajoy".

Finalmente, De Lorenzo pidió explicaciones al Gobierno asturiano sobre el viaje de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, Argentina y Uruguay.

"¿A qué fue la señora Ramos a Sudamérica junto con su equipo de compañeros socialistas del Principado a cuenta del dinero público?", se preguntó de Lorenzo quien calificó de "inmoral que un partido político haga campaña electoral para conseguir el voto de los emigrantes asturianos a cuenta de los impuestos que nos cobran a todos". "Eso si exige un debate público y una explicación convincente que naturalmente no pueden dar", concluyó.