20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Losa elogia la "impecable labor" de la UME desde su fundación

Losa elogia la "impecable labor" de la UME desde su fundación
Álvaro Díaz Y Fernando Moro Con La Delegada Del Gobierno En Asturias, Delia Losa. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha impuesto este viernes la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al teniente coronel Álvaro Díaz Fernández y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil al teniente coronel médico Fernando Moro García. Ha elogiado Losa la "impecable labor" de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde su fundación.

En su intervención en el acto de entrega de las distinciones, la Delegada del Gobierno ha aprovechado para ensalzar la labor de la UME, creada hace 15 años. "En su momento hubo dudas y reticencias sobre su necesidad y utilidad, pero el tiempo y las misiones realizadas por la UME han demostrado el acierto de su creación", ha dicho Losa, para subrayar que "la UME se ha convertido en una Unidad del Ejército español muy importante para el Estado que prestigia a las Fuerzas Armadas y las acerca a la sociedad a la que sirve".

Aunque las distinciones hoy impuestas se solicitaron en 2019, la Delegada del Gobierno ha aprovechado para destacar la labor de la Unidad Militar de Emergencias durante la pandemia del COVID-19. Ambas condecoraciones fueron concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el pasado 19 de junio a petición de la Delegación del Gobierno de Asturias

Losa ha agradecido al resto de las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su "dedicación, profesionalidad, disciplina, espíritu de sacrificio y entrega".

Al acto han asistido la consejera de Presidencia del Gobierno del Principado, Rita Camblor, el coronel jefe de la 14a zona de la Guardia Civil, Francisco Almiñana, el jefe superior de Policía en funciones, Anselmo de la Riva, el teniente coronel jefe del BIEM V, José Alberto Barja, el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González y el coronel jefe del RILAT, Alfonso Pardo de Santayana, además de los dos condecorados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias