Losa pide a asturianos y turistas que no caigan en la tentación de relajarse frente al COVID-19 porque "está ahí"

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Publicado: martes, 30 junio 2020 20:24

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha pedido este martes a la población del Principado y a los turistas que, pese a los buenos datos registrados durante las últimas semanas, no caigan "en la tentación de relajar las medidas de seguridad" porque el coronavirus "está ahí".

Losa resalta que Asturias siempre ha sido un destino atractivo y ahora es posible que haya más turistas tras conocerse que no hay casos nuevos de COVID-19 en la comunidad desde hace 18 días. "Con estas noticias habrá más turistas", prevé la delegada, asegurando que se acogerá "con cariño" a los visitantes pero se les va a exigir "que cumplan las normas".

"La gente debe concienciarse de que el virus está ahí. Es un auténtico delincuente que nos espera para robarnos la salud", ha apuntillado en declaraciones a los medios tras presidir en Oviedo el acto de jura de cargo de la XXXIV promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, ha advertido de que hay orden de que "no vuelva a producirse algo como lo del Molinón" y se van a modificar protocolos de intervención e imponer sanciones para evitarlo.

La policía, dice Losa, "siempre está alerta y controlando el cumplimiento de las normas", también frente al coronavirus. Por eso, asegura que los 1.500 agentes seguirán trabajando en Asturias "con total dedicación".

Una dedicación de la Policía Nacional que también ha reconocido durante su intervención en el acto solemne, destacando el "profundo sentido del deber" que mostraron los todavía alumnos durante la pandemia.

Además, Delia Losa ha remarcado que el Cuerpo Nacional de Policía ha sido "pionero" en la incorporación de la mujer y ha valorado su creciente presencia, también entre los mandos, poniendo de ejemplo a la nueva jefa superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty. "La igualdad va por el camino debido, como tiene que ir en una sociedad libre, democrática y moderna", ha añadido.

Leer más acerca de: