19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Losa (PSOE) advierte que la prórroga presupuestaria y la falta de Gobierno impiden "importantes" ayudas a los jóvenes

    Losa (PSOE) advierte que la prórroga presupuestaria y la falta de Gobierno impiden "importantes" ayudas a los jóvenes
    La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, antes del inicio del encuentro del Día de la Juventud.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa, ha manifestado la "importancia tan enorme" que supone la formación de un Gobierno "de una vez", así como la aprobación de los presupuestos para poner en marcha medidas que apoyen a los más jóvenes. "Todas las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez tenía previstas para poner en marcha están paralizadas", ha agregado.

    Las declaraciones ante los medios de comunicación se han producido este lunes, antes del encuentro con los representantes del Consejo de la Juventud de Asturias, con motivo del Día de la Juventud. "Todo esto está parado hasta que los partidos políticos decidan asumir que el PSOE ganó las elecciones, que el PSOE tiene derecho pero también obligación de formar gobierno, y los demás tendrán que asumirlo y entender que el juego democrático es éste", ha explicado Losa.

    "Las personas jóvenes son uno de los colectivos que está padeciendo la crisis económica con bastante profundidad y cuya representación, muchas veces, queda solapada por otros colectivos", ha añadido la delegada.

    Entre esas medidas paralizadas a las que alude Delia Losa, se encontrarían "unas partidas presupuestarias para hacer un plan de choque contra el desempleo juvenil, en el que se pretendía reducir del 30 al 26 por ciento la tasa de desempleo; la aprobación de una ley contra la publicidad en el juego; un plan de apoyo a la independización de los jóvenes mediante ayudas para la vivienda; y el plan de becas, el cual supondría un incremento de nueve millones de euros para Asturias".

    Por su parte el presidente del Consejo de la Juventud, Álvaro Granda, ha apuntado que los jóvenes "son uno de los colectivos más desfavorecidos, sobre todo en Asturias". Granda ha informado de que
    el encuentro servirá para tratar diferentes proyectos que desarrollan y quieren desarrollar desde el Consejo, entre los que ha destcado el acceso al empleo de los jóvenes, el tema de educación y becas y un plan de prevención de la ludopatía.

    "Creemos que hay que trabajar y apostar por medidas que permitan a la juventud poder desarrollar un proyecto de vida y en el caso de Asturias es más complicado todavía con el reto demográfico que tenemos y la pérdida de población juvenil", ha concluido.