Losa toma posesión de su cargo como Delegada con "un compromiso firme contra la violencia de género"

Acto de toma de posesión de Delia Losa como Delegada del Gobierno.
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 2 julio 2018 12:35

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha prometido este lunes su cargo asegurando que aún queda mucho por hacer para acabar con la lacra de la violencia de género por lo que ha manifestado que "su compromiso en ese campo es firme". "Haré todo lo que esté en mi mano para combatir las agresiones machistas", ha dicho.

"En el campo de la igualdad hay que valorar obligatoriamente al gobierno de España, el más feminista de la historia, pero aun queda mucho por hacer, hay superar la brecha salarial que aun sufren las mujeres y es imprescindible terminar de una vez por todas con la lacra de la violencia de género", ha indicado la nueva delegada del Gobierno.

Específico ha sido también el compromiso mostrado por Losa con "una transición energética justa que tenga en cuenta la centenaria tradición industrial de la región, los territorios en los que se ha desarrollado y las singulares características y necesidades de Asturias".

"Estoy segura de que este tema que nos genera una gran preocupación será abordado desde el Gobierno de España con absoluta responsabilidad y sensibilidad y que el proceso de cambio se llevará a cabo de forma acompasada respetando nuestros intereses y que en ningún caso suponga un trauma social o económico para Asturias, y que por supuesto sin que la industria asturiana sufra pérdida de competitividad", ha manifestado Losa.

También se ha referido a las infraestructuras de la región y su conclusión; recuperar los derechos laborales a los trabajadores o luchar contra la despoblación y asentar la vida en el medio rural son otros de los retos pendientes y compromisos destacados por Losa en su primera intervención como delegada del Gobierno..

Losa ha prometido su cargo con lealtad al rey y a la Constitución en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno que, aunque no ha contado con representación del Ejecutivo central, ha contado con un nutrido grupo de asistentes. En el mismo ha estado el presidente del Principado, Javier Fernández, y también diputados, senadores representantes de la Justicia, la Iglesia, los sindicatos, la patronal o la Universidad entre otras instituciones.

Ha asegurado que acepta el cargo "con gran honor" y ha indicado que el mismo "comporta una gran responsabilidad". En su discurso ha insistido en la voluntad de colaboración y cooperación con el Gobierno del Principado pero también las instituciones y partidos de la región, en un tiempo "de grandes desafíos pero también de oportunidades".

Delia Losa, militante del PSOE de Oviedo, fue nombrada el pasado 15 de junio nueva delegada del Gobierno en Asturias. Losa sustituye en el cargo a Mariano Marín.

Leer más acerca de: