Lotería.- La administración de Oviedo vendió en julio y agosto unos 200 décimos del quinto premio 36.199

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 11:24

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración número 22 de Lotería de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo agraciada con un quinto Premio, con el número 36.199, vendió 200 décimos "todos en ventanilla". En total se ha repartido un millón de euros.

Así lo explicó hoy la responsable de la Administración, Gemma Garzo, en declaraciones a los medios de comunicación. Garzo señaló que la mayoría de los billetes "se vendieron durante los meses de julio y agosto".

"El premio está muy repartido y seguro que ha viajado a muchos lugares de España porque se ha vendido a muchos turistas", destacó la responsable del punto de venta.

Además Garzo comentó que por la cercanía de su establecimiento al Hospital Central de Asturias "el premio se vendió a gente que ha venido de fuera de la ciudad y de la región a visitar a familiares ingresados". De hecho, hasta pasadas las 10 de la mañana no ninguna no de los agraciados se había acercado a la administración de Gemma Garzo. + La lotera dijo, no obstante, "estar muy contenta", ya que esta es la primera vez que vende uno de los premios grandes de la lotería de Navidad.

AUMENTO DE LAS VENTAS EN ASTURIAS

Hasta la Administración de Lotería se desplazó el delegado de Loterías del Estado en Asturias, Roberto Morales, quien expresó su satisfacción por el premio. Morales aseguró que la venta de lotería de Navidad en Asturias aumentó este año un 6,5 por ciento con respecto a 2007 mientras que en Asturias ha descendido un 2,79.

Morales relacionó este incremento de venta en Asturias con el Gordo que cayó el año pasado en Avilés, Llanes y Nava.