25 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Luz verde a la revisión de la autorización ambiental para las instalaciones Sínter solicitada por ArcelorMittal

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, publica este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se revisa la autorización ambiental integrada (AAI) otorgada a las 'factorías de Avilés y Gijón' de Arcelormittal España, S. A., en relación con las condiciones impuestas al Sínter.

La empresa había solicitado que se revisase la AAI para establecer de forma precisa, para las instalación Sínter, las nuevas condiciones de funcionamiento que se infieren del Plan de acción a corto plazo, al objeto de poder iniciar cuanto antes las actuaciones necesarias para dar respuesta a esos requerimientos en los plazos que en dicho Plan se fijen, así como poder poner en funcionamiento el Sínter A.

De forma expresa solicitaba que la revisión de las condiciones no se demore hasta que el Plan de Calidad del Aire resulte definitivamente aprobado, por razones de peligro de avería del Sínter B y necesidad de iniciar cuanto antes los estudios técnicos para definir las actuaciones necesarias para cumplir los plazos referentes a las modificaciones necesarias en el Sínter B secundario.

El Principado ha explicado la modificación se lleva a cabo introduciendo una serie de cambios en la Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se revisa la autorización ambiental integrada de las instalaciones Sínter, Acerías LDA y LDG, y hornos altos incluidas en las factorías de Avilés y Gijón.