6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Madina invita a los militantes asturianos a jugar un "papel relevante" en el futuro del PSOE

Madina invita a los militantes asturianos a jugar un "papel relevante" en el futuro del PSOE
EUROPAPRESS

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha querido hacer este lunes un llamamiento a los militantes asturianos para que jueguen un "papel relevante" en el futuro del PSOE, de cara al próximo congreso regional, que será "histórico" porque serán los militantes los que elijan al secretario general.

El dirigente se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto en el concejo asturiano de Laviana, en el que ha estado presente el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández.

Preguntado sobre si daba por hecho el respaldo de Asturias a su candidatura, Madina ha manifestado que en esta ocasión los respaldos son "militante a militante" y ha subrayado lo mucho que quiere al Principado.

A juicio de Madina, el socialismo asturiano ha "inspirado" al PSOE en muchos aspectos. "Los socialistas asturianos tienen que jugar un papel relevante en el futuro del PSOE", ha apuntado, al tiempo que ha destacado al "gran líder" que es Javier Fernández

El presidente asturiano, por su parte, ha dicho que su intención es la de escuchar a todos los candidatos. Explicó que este sábado, cuando otro de los candidatos, Pedro Sánchez, estuvo en Asturias no pudo acudir porque tenía un acto de gobierno en el concejo de Candamo. "No pude; él lo sabe porque se lo dije", ha indicado

A juicio de Javier Fernández, no conviene que la dirección del PSOE marque ninguna pauta en un proceso tan abierto como el que afronta ahora su partido. Cuando le han insistido y le han preguntado por los que dan por hecho el apoyo de la FSA a Madina, Fernández se ha reído y se ha limitado a decir: "yo voy a escuchar". CATALUÑA

Por otro lado, Eduardo Madina ha querido referirse a lo que, a su juicio, ha generado un "malentendido" tras su entrevista en la mañana de este lunes en la Cadena Ser, cuando dijo que no vería mal una consulta en Cataluña si es dentro de la legalidad.

Ha dicho que él siempre va a estar dentro de la legalidad y que lo que pretende hacer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "está fuera del marco constitucional y fuera de la legalidad". Madina, sin embargo, se sitúa en "la legalidad", y abre la puerta a reformas en el futuro, pero "siempre dentro de los procedimientos legales y con la búsqueda de amplios consensos".

Para leer más